Participan aquí

23 sept 2011

Hijos huérfanos, fragmentos....

..."La inmensa mayoría de ellos tiene padre y madre, los ve, convive con ellos. La totalidad de ellos va a colegios y escuelas, tiene acceso a tecnología de conexión, vive en contextos en los cuales las necesidades básicas ( alimentación, techo,abrigo,agua) están resueltas.Aún así , esos chicos y adolescentes son huérfanos funcionales. Reciben bienes materiales, desconocen o tienen escaso contacto con la IMPOSIBILIDAD, LA FRUSTRACIÓN, LA PÉRDIDA, enfrentan pocos límites y con frecuencia son límites laxos y ambiguos...."

...Para que haya huérfanos tiene que haber ausencia de padres. Una ausencia persistente, repititiva. Una ausencia que priva a los hijos de vivir la secuencia de experiencias que conducen a una evolución armónica hacia la madurez, una ausencia que los desorienta, los desordena, los priva de herramientas para construir una vida con propósitos, con significado, con sentido....."

1 comentario:

  1. Hola Fabi!!! Gracias por anotarte al 2° TEG. Si los tiempos se te complican, no hay drama, mientras lo puedas hacer y disfrutarlo!
    BEsoss!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y muchas gracias por tu visita!!! Fabi